Quiénes somos: Latinas Leading Tomorrow

Latinas Leading Tomorrow (LLT, por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia, que tiene el objetivo de desarrollar las destrezas de liderazgo y académicas de estudiantes latinas de secundaria y preparatoria, así como ayudarles a superar obstáculos que puedan impedirles entrar a la universidad.

La organización nació en 2004, luego de que un grupo de estudiantes latinas de Wakefield High School, con el apoyo de su consejera Madeline LaSalle, crearán un programa extracurricular para abordar las crecientes necesidades educativas de las jóvenes latinas de primera generación. Específicamente, LLT se enfocó en apoyar el sueño de las latinas de ingresar a la universidad.

Desde sus inicios, LLT se ha dedicado a conectar las estudiantes participantes con latinas exitosas en diversas profesiones, para que cultiven una relación de mentoría y brindarles una idea de lo que son las diversas carreras profesionales en las cuáles se pueden desempeñar.

En la actualidad, LLT brinda programación en tres áreas clave: C.O.R.E. (Creación de oportunidades para alcanzar la excelencia), Academia de Escuela Secundaria ELITE (Ejemplificación de liderazgo en un entorno de equipo) y Latina Labs (mentoría en el área de STEM/STEAM). Además, la programación ahora se extiende a estudiantes latinas en el norte de Virginia y partes de Maryland.

Nuestros Programas

IMG-0792_JPG

CORE

CORE es un programa extracurricular dirigido a estudiantes latinas que cursan la escuela intermedia y secundaria. El programa se enfoca en conocer y explorar las distintas culturas de Latinoamérica, el desarrollo de destrezas de liderazgo, académicas y de gobernanza; además de servicio comunitario y mentoría.

El personal docente de las escuelas participantes y voluntarios trabajan en estrecha colaboración con un contacto en Latinas Leading Tomorrow (LLT), quien le proporciona herramientas y recursos que sirven para llevar la programación CORE a las estudiantes interesadas.

2F97D175-AA41-42A1-B964-6813519E4FF4_1_105_c

ELITE

La Academia ELITE (Exemplifying Leadership in a Team Environment) es un programa de liderazgo y mercadeo personal para estudiantes de secundaria. La academia promueve el desarrollo personal y profesional a través de talleres interactivos y mentoría mediante el acceso a una red de profesionales latinas (Madrinas) en el área de Washington, D.C. Las sesiones incluyen etiqueta profesional y personal, etiqueta digital, marca personal, desarrollo de resume. preparación para entrevistas y cómo hablar en público.

image00009_edited

Latina Labs: STEM/STEAM Mentoring

Este programa de mentoría está dirigido a estudiantes latinas en la escuela intermedia. Su enfoque principal es exponer a las estudiantes de secundaria a actividades y prácticas centradas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas como introducción a las carreras STEM/STEAM. A través de Latina Labs, las estudiantes se reúnen con profesionales latinas en los campos STEM/STEAM y aprenden de primera mano qué las inspiró a ingresar a su profesión y qué pasos tomaron para llegar allí. La participación en Latina Labs es a través de un proceso de solicitud.

¡Ayúdanos a hacer un cambio!

Las latinas son el segundo grupo más grande de trabajadoras en los Estados Unidos. Con más de 12 millones, las latinas representan el 16% de la fuerza laboral femenina, una cifra que según la Oficina de Estadísticas Laborales se proyecta crecerá dramáticamente. Sin embargo, sufren la brecha salarial más grande de cualquier otro grupo racial o étnico.

Para que las nuevas generaciones logren el éxito profesional y alcancen sus metas necesitan el apoyo, el compromiso y la dedicación de muchas personas. Los donantes y patrocinadores juegan un papel vital en el impacto colectivo que generamos en la próxima generación de líderes.

Ya sea una donación única o recurrente, un patrocinio para un programa o evento específico, toda la ayuda que puedas brindar es bien recibida y nos permitirá continuar con los programas de LLT durante todo el año.